El partido de la 15ª jornada de La Liga entre Real Madrid y Celta se disputará el 7 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid – Celta: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Real Madrid
Las últimas semanas han sido intensas para el club: tras tres empates consecutivos los madrileños perdieron el liderato en la Primera y en la prensa surgieron rumores sobre la posible salida del técnico Xabi Alonso. Aun así, el pasado miércoles el equipo respondió ante la presión y goleó con solvencia al Athletic (3-0). La racha sin derrotas en la liga sigue vigente desde hace 8 jornadas (5 victorias, 3 empates). En general, el Real solo ha cedido en 1 de los 15 primeros partidos de La Liga de esta temporada, con 11 triunfos en esos encuentros. Actualmente ocupa la 2ª posición en la tabla, a muy poco de Barcelona. Cabe destacar que en el campeonato ha recibido solo 13 goles, el mejor registro junto a Villarreal. Al mismo tiempo acumula 32 goles a favor, solo superado por Barcelona (42).
- El Real ha ganado los 6 partidos disputados como local en La Liga esta temporada.
- El equipo marca al menos 2 goles en 5 encuentros seguidos en su estadio en el campeonato.
- La racha positiva como local en el torneo alcanza las 14 jornadas (13 victorias, 1 derrota).
Última alineación Real Madrid (4-4-2)*
Thibaut Courtois – Trent Alexander-Arnold, Éder Militão, Antonio Rüdiger, Álvaro Carreras – Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham – Vinícius Júnior, Kylian Mbappé.
Por lesión causan baja los defensas Trent Alexander-Arnold, Ferland Mendy y Dani Carvajal. Están en duda para el partido el mediocentro Eduardo Camavinga y los defensas Dine Haysen y David Alaba.
Celta
Parecía que el equipo había mejorado y se acercaba a la zona europea, pero tras un tramo brillante con tres victorias en cuatro partidos de La Liga, el Celta cerró la fase de otoño con una derrota en casa ante el Espanyol (0-1). Los gallegos ni siquiera pudieron marcar, pese a que venían anotando de forma regular en 12 jornadas consecutivas del campeonato. Además, el club encajó gol en 15 de sus 16 últimos encuentros de La Liga. Como resultado, el Celta ha caído hasta la 12ª posición en la tabla. Para alcanzar la 6ª plaza, que daría acceso a competiciones europeas, le faltan 8 puntos. Es notable que 3 de las 4 derrotas del equipo en la temporada han sido en casa. Antes de visitar el Santiago Bernabéu, el Celta enlazó 3 victorias consecutivas como visitante en La Liga, sumando 11 puntos fuera de casa, solo por detrás de Barcelona y Villarreal (13 cada uno) y del Real Madrid (18).
- El Celta ha evitado la derrota con hándicap (+1,5) en 18 desplazamientos consecutivos en La Liga.
- La racha sin concesiones del club en este torneo alcanza los 5 encuentros (3 victorias, 2 derrotas).
- Ambos equipos marcaron en 11 de los 13 últimos partidos del Celta en La Liga.
Última alineación Celta (3-4-3)*
Andrei Radu – Carl Starfelt, Javi Rodríguez, Marcos Alonso – Sergio Carreira, Fran Beltrán, Miguel Román, Javi Rueda – Borja Iglesias, Brian Zaragoza, Iago Aspas.
Árbitro
Alejandro Kintéiro (España)
Partidos – 7 (La Liga, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluidas las segundas) – 34;
Media de tarjetas amarillas por partido – 4,9;
Tarjetas rojas mostradas – 6;
Faltas medias por partido – 27;
Penaltis – 43%.
Pronóstico del partido Real Madrid – Celta
En un momento dado el Real se atascó y encadenó tres empates en La Liga, pero el pasado miércoles rompió la racha: el equipo goleó con mucha solvencia al Athletic en Bilbao (3-0). Eso debería aliviar la carga psicológica. Además, los dirigidos por Xabi Alonso regresan a su estadio, un factor importante. Esta temporada el Real ha ganado sus 6 partidos en casa en el campeonato; además, 4 de los 5 últimos encuentros en el Bernabéu han sido con marcador de goles altos. En general, la racha victoriosa como local en La Liga llega ya a 9 partidos.
El Celta sigue intentando competir ante cualquiera, pero paga la falta de regularidad. En las últimas 3 jornadas del torneo suma 2 derrotas y una victoria frente al modesto Alavés. Ahora se enfrenta a uno de sus rivales menos favoritos: el Celta no ha ganado al Real en 22 encuentros de La Liga y solo obtuvo dos empates en ese periodo. Antes de este nuevo enfrentamiento, el Celta acumula 10 derrotas seguidas ante el conjunto madrileño en la competición. Además, en 7 de los últimos 10 duelos entre ambos se vieron al menos 3 goles.
Mi pronóstico — Victoria del Real Madrid y total más de 2,5
* Para cada equipo se indica la alineación inicial de su último partido en este torneo.
